¿Qué es?


Se trata de un programa de residencia para artistas en la cerámica en San Isidro – Selva Alta del Amazonas de Ecuador-. Es un puente entre las iniciativas de Fundación Atasim y la colaboración con redes internacionales de profesionales y organizaciones que juegan un papel importante en el arte y la producción cultural.

El programa de residencia de artistas proporcionará a los artistas contemporáneos en cerámica períodos de tiempo concentrados para centrarse intensamente en su trabajo en un entorno nuevo y estimulante.

¿Qué ofrece?

El programa de residencia se llevará a cabo junto con el proyecto de producción de cerámica, compartiendo un espacio común en el que el intercambio de ideas, recursos, redes profesionales y crecimiento artístico.

Las relaciones y comunidades que se forman a través de este programa de residencia se expandirán de manera que aseguren la longevidad y el crecimiento de cada proyecto - beneficiando tanto a los artistas en residencia como a la comunidad local - fomentando intercambios y asociaciones con residencias internacionales, fundaciones, universidades y artistas de prestigio.

Alojamiento:

La vivienda se proporciona en Macas y está bien conectado con el transporte público. Distante del Taller de Cerámica  a 15 minutos en bus público. Se puede usar bicicletas. La vivienda está completamente amueblada con toallas, sábanas, mantas y almohadas. El transporte público, los supermercados, los servicios de lavandería y los restaurantes económicos son de fácil acceso. Los residentes en el estudio no pueden tener invitados durante la noche. En nuestro estudio en el campo, los cónyuges / socios e invitados están permitidos (tarifa adicional).

La residencia de San isidro en el campo cuenta con facilidades menores a la Residencia Macas. Hay  servicio diario de autobuses hasta Macas. La residencia incluye alojamiento en una casa con 2 dormitorios con baño privado pero sin ducha. La ducha es externa. Esta junto al Taller Cerámico , al Centro de Procesamiento de Café  ( www.atasimcoffee.com) y la finca que posee gallinas, peces y contacto con agricultores. Posee espacios con árboles amazónicas. Esta es una opción particularmente buena para artistas que trabajan en proyectos colaborativos o que buscan tranquilidad para escribir. Los artistas residentes pueden traer a sus cónyuges / acompañantes y / o familias (tarifa suplementaria). Para los artistas de cerámica, hay acceso a hornos eléctricos (fuego alto y bajo) y de gas (fuego bajo) por construirse , con opciones de cocción de reducción. Además 4 tornos eléctricos y 1 horno Mufla de pruebas.

 

 

Exposición final grupal 

Costos